Las obras en la avenida das Caldas de Ourense obligan a cerrarla al tráfico durante diez días
OURENSE CIUDAD

Los trabajos completan la demolición del firme y la instalación de nuevo aglomerado.
05 ene 2025 . Actualizado a las 19:52 h.El avance de las obras de mejora en la avenida das Caldas, en el barrio de A Ponte de Ourense, hará necesario el cierre total de la vía al tráfico rodado entre el 7 y el 17 de enero, según ha informado la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas.
Durante este periodo, se llevarán a cabo trabajos de demolición del firme anterior y la aplicación del nuevo aglomerado en dos tramos: el superior, junto a la Iglesia, y el inferior, próximo al mercado de abastos.
A pesar del cierre, se garantizará el acceso de los residentes a los garajes, así como el paso peatonal por ambas aceras. Asimismo, se podrá circular por las calles Basilio Álvarez, Vicente Risco y la Avenida de Santiago, permitiendo el tránsito alrededor del parque da Ponte.
Las medidas, señalan desde la administración autonómica, han sido consensuadas con el Concello de Ourense y se han tomado precauciones para preservar los servicios esenciales en las áreas afectadas.