El Neka cierra el año como lo empezó, es decir, con éxitos. Las jóvenes promesas lideradas por José María Vega conquistaron un total de 21 medallas en el Open internacional Cidade de Ourense de taekuondo. Fueron diez metales de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, a los que hay que añadir dos platas por equipos.
Las medallas de oro las lograron Lucía Roca, Gael Díaz, Laura Álvarez, Anitz García, Raquel Rodríguez; la pareja formada por Laura Álvarez y Dani Areán; y los tríos compuestos por Carlos Rey, Álex Camba y Marco García, y Alba Díaz, Inés Casal y Alicia Castro. También las conquistaron Lola Díaz y Gabriel Pinto en el apartado de parejas.
Por lo que respecta a los metales de plata, las jóvenes promesas que se las adjudicaron fueron Inés Casal, Inés García, Gabriel Pinto, y el trío formado por Iván Castro, Alexandre Méndez y Asier Tourón.
Los metales de bronce los obtuvieron Dani Areán, Marco García, Alicia Castro, Ezequiel Estévez, y el trío compuesto por Alexa Fernández, Erzsi Álvarez y Sara Gavieiro.
En el apartado de equipos, el Neka logró sendas medallas de plata en las modalidades de técnica y de Freestyle.
El director deportivo del equipo monfortino, José María Vega, acabó muy satisfecho con este año. «Nuestras jóvenes promesas han certificado un 2024 espectacular, y así lo han refrendado con las medallas que han logrado en este Open de Ourense», comenta Vega.
Ahora, ya toca pensar en el 2025, que llega con muchos retos.