Jácome busca recién graduados para trabajos eventuales y pide que le manden a él los currículos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Salón de plenos del Concello de Ourense
Salón de plenos del Concello de Ourense Santi M. Amil

El alcalde de Ourense seleccionará a personas con titulaciones específicas que no tengan un contrato de trabajo y asegura que se dedicarán a agilizar trámites y proyectos

27 jul 2023 . Actualizado a las 19:50 h.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quiere contratar a diez personas con titulación universitaria como trabajadores eventuales para a «axilización de trámites e proxectos municipais». En concreto, busca candidatos que tengan el grado en Administración y Dirección de Empresas o en Ciencias Económicas así como ingenieros industriales, informáticos, de Caminos o telecos.

«Debido á provisionalidade da oferta búscase un perfil que non teña contrato de traballo: preferentemente, persoas graduadas recentemente que poidan ter a oportunidade de iniciar o seu camiño profesional ao servizo do Concello de Ourense», ha especificado el Ayuntamiento en un comunicado. En él se explica que estos trabajadores dependerán directamente de la Alcaldía, pero no se refiere a cuáles serán los criterios en los que se basará la selección de candidatos ni tampoco las condiciones ni la remuneración. Lo único que se concreta es que los aspirantes deberán mandar su currículo directamente al correo electrónico de Jácome: alcaldia@ourense.gal. Lo que no tendrán es mucho tiempo, puesto que deberán hacerlo antes del próximo miércoles, 2 de agosto.

«O feito de que sexa unha contratación universal e pública -asegura el regidor- demostra que este goberno municipal non lle dá prioridade á contratación de persoas afíns».