El SEPE ofrece un nuevo servicio de atención telefónica en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

La propuesta permite realizar trámites sencillos sin desplazarse

14 feb 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

La dirección provincial del SEPE de Ourense ofrece un nuevo servicio a sus usuarios a través de su sede electrónica. La posibilidad de solicitar cita previa de atención telefónica para realizar determinados trámites. Con este servicio —se encuentra disponible desde el 6 de febrero—, el trabajador puede ser atendido mediante una llamada a su teléfono particular eligiendo una hora y un día de los que se proporcionan para que desde el SEPE contacten con ellos en el momento pactado. Previamente, para la correcta identificación a la hora de firmar la solicitud en la web, se le remite un PIN al teléfono proporcionado. Con este sistema, explican desde el Gobierno central, se cumple uno de los objetivos básicos marcados por el SEPE: «Facilitar la atención directa a quien necesite realizar alguno de esos trámites, junto con la agilización de la resolución del mismo».

El pasado mes de enero, el servicio público resolvió más de 3.500 expedientes con una media en la demora de medio día, siendo simultánea la resolución a su tramitación en más del 90 % de los casos. Entre los trámites que se pueden realizar se encuentra el de comunicar la baja por encontrar trabajo, información general, modificar los datos bancarios o comunicar la salida al extranjero.