Reválida para el COB en su visita a Miribilla

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los ourensanos intentarán sorpreder a un Bilbao que no se está escapando pese al potencial de su plantilla

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto vuelve a jugar en la jornada de hoy en una pista con caché reciente en ACB, como la del Bilbao Arena y ante uno de los históricos de la máxima categoría del baloncesto español como es el anfitrión Bilbao (12.00 horas).

Será por tanto, un partido de máxima dificultad para emprender el reto de buscar el séptimo triunfo del año ante uno de los dos máximos favoritos para el ascenso y que debe servir, de paso, como reválida para los cobistas y también una ocasión de reivindicarse unos y dejar patente su calidad los otros. Todo eso compone un botín final muy importante como podría ser un triunfo a estas alturas de la reñida competición de la LEB Oro.

Uno de los pocos encuentros en los que el COB debe afrontarlo sin la presión del resultado, algo que lo puede convertir en más peligroso si consigue superar la presión ambiental de la cancha vasca, mostrar su ya manifiesta intensidad defensiva y firmar unos porcentajes en el tiro acordes a un equipo preparado para la zona de play off. Enfrente estará una de las plantillas de mayor presupuesto y de más evidente calidad de toda la categoría.

Y es que el Bilbao cuenta con jugadores de talla ACB como Salgado y Schreiner en la dirección, Huertas, el excobista Edu Martínez, Marcus Brown o Matulionis en el perímetro y Demetrio, Larsen, Iván Cruz o Lammers en la zona. Un elenco de jugadores que hombre por hombre es superior al cualquier equipo de la categoría, a excepción del Betis y que además muestra jornada a jornada sobre la pista una calidad en el juego muy por encima de lo que suele verse en la LEB Oro, aunque con el lunar de su sorprendente bajo porcentaje de acierto en el tiro exterior, lo que le ha llevado a cosechar las sorprendentes cuatro derrotas con las que llegan a esta cita liguera ante los ourensanos.

Gonzalo García

El COB llega con la plantilla al completo y con la intención de hacer un partido para dar que hablar y dejar su impronta, sobre todo por lo que respecta a jugadores como Zamora, Pepo Vidal, Watson o Rozitis, por los que pasarán las opciones de sorpresa, siempre que estén bien secundados por el resto de un bloque que necesitará rendir como tal todos y cada uno de los minutos en pista. Pero además el partido será muy especial para Gonzalo García de Vitoria, que llega a su casa y por primera vez como primer técnico de un equipo, tras una semana de numerosas entrevistas y rodeado de infinidad de familiares o amigos en las gradas, a lo que quiere ponerle el colofón de una victoria que sería de enorme prestigio para él, para la plantilla y para el club ante los más de 5.000 espectadores que se esperan para esta cita. Por ambiente no va a quedar en la cita matinal.