«'Paraños' ofrece textos que son reflexiones sobre la vida»

Luis Denís Crispín presentó en La Coruñesa la obra publicada por la editorial Ruíz Morote


Escritor y abogado, el ourensano Luis Denís Crispín (Leiro, 1952) estuvo ayer en la ciudad para presentar su obra «Paraños» (Editorial Ruíz Morote). El acto estuvo organizado por la librería La Viuda. En su libro, Denís Crispín reúne pequeños textos a modo de microrrelatos que inciden en diferentes aspectos de la vida, la realidad social, el amor y el desamor y, también, escritos caracterizados por el humor y la ironía.

-¿Por qué ‘Paraños’?

-Mi intención era hacer una novela. Era muy dura y estaba relacionada con mi vida. El proyecto no prosperó, al menos por ahora, pero me gustó la idea de mantener el nombre. El título viene del monte de O Paraño, aunque me pareció más interesante utilizar el nombre en plural.

-¿Con qué se encontrará el lector de su obra?

-Dada mi propensión de escribir, mi intención era hacer una novela. El proyecto quedó relegado pero en estos últimos cinco años he ido reuniendo pequeños ensayos y textos y son los que aparecen en esta obra.

-¿En la documentación sobre su trabajo hay referencias a la reflexión, al humor y a otros aspectos vitales?

-El libro ofrece textos que son reflexiones sobre la vida. El amor, el desamor, los malos momentos, la esperanza, el futuro... son microrrelatos, yo los definiría como prosa poética, centrados en aspectos importantes de la vida cotidiana. También los hay surrealistas y con mucho sentido del humor, para que no todo sea muy serio y trascendente. La ironía y la retranca están presentes.

-¿Trabaja en algún proyecto?

-Por mi experiencia profesional coincidí hace años con Antonio Cubillo, el independentista canario, y me contó algunas anécdotas e historias, además de su relación en el Che y sus andanzas por Argelia. Con ese material tengo intención de elaborar una novela. No es un proyecto a corto plazo, pero lo haré.

Con la vista puesta en el fin de semana, «Voces de Ourense» buscará las actividades lúdicas para esos días festivos, como el festival de Ukelele de Ribadavia o la Feria del Libro de Ourense. Contaremos también con el testimonio de una víctima de accidente de tráfico acompañando a los colaboradores de Stop Accidentes. Radio Voz se sintoniza en: Ourense 101.4, O Barco 97.9, Verín 95.8, y Xinzo de Limia 96.9.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«'Paraños' ofrece textos que son reflexiones sobre la vida»