Ourense pasa de plan perfecto a destino de moda en Fitur

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

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Lavandeira jr

Adriana Domínguez fue la elegida en la feria madrileña para mostrar el potencial de los diseñadores en la capital ourensana

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourense quiere dar el salto turístico. Si el año pasado el lema escogido fue el de plan perfecto, ahora busca dar un paso más y convertirse en un destino de moda, en el sentido más amplio de la palabra. La madrina escogida para la presentación de la capital en la feria Fitur fue Adriana Domínguez, directora general de Adolfo Domínguez. «Las experiencias pueden contarse, pueden escucharse, pero nadie puede vivirlas por otra persona», dijo justo antes de mostrar un queso que había comprado en el puesto de Amalia, en la plaza de Abastos número 1. Incluso deslizó la idea de que Ourense pueda contar con un museo de la moda para reconocer a todos los nombres del sector. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, también presumió de los diseñadores ourensanos. «Poderiamos falar de Roberto Verino, Purificación García ou Carolina Herrera, cuxos deseños saían precisamente de Ourense. Por iso é polo que o noso destino de moda sirva tamén como homenaxe a todos eses profesionais», señaló el regidor ourensano.

Tampoco faltaron, como es obvio, las referencias al termalismo y a la gastronomía. Son dos de los pilares turísticos de la capital y en esta ocasión hasta fueron de la mano. El ganador del concurso mejor chef de Tapas de Galicia, Miguel González Quintela, que preparó un pincho especial para el público elaborado con agua de As Burgas. «A capital termal de Galicia é un destino al alza, sorprendente e atractivo. Quen o coñece, repite. Quen o visita, recoméndao», resumió el alcalde en un acto al que también asistió la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, el concejal de Turismo, Jorge Pumar, y el actor Sergio Pazos, en calidad de maestro de ceremonias.

Ribeira Sacra

«Máis aló das nubes». Ese fue el lema escogida por el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra para presentar su oferta en Fitur. El acto versó sobre actuaciones enmarcadas en los convenios firmados con la Axencia de Turismo de Galicia en 2017. «El pasado 10 de septiembre despegó el último globo de los viajes del 2017. Un total de 280 plazas se pusieron a la venta entre junio y septiembre. Se agotaron en cuestión de horas», explicó el presidente del Consorcio, Luis Fernández Guitián.

El geodestino O Carballiño-O Ribeiro también quiso estar presente en este escaparate turístico internacional. En la presentación del patrimonio natural, termal, histórico-artístico y gastronómico se destacó que la creación de la mancomunidad de Terras do Avia en el 2006 había sido una iniciativa muy positiva para el desarrollo turístico de O Carballiño y O Ribeiro. No faltaron alusiones a la Festa do Pulpo.