Abanca reorganiza su estructura en la capital con dos cierres y dos reformas
OURENSE CIUDAD
La entidad bancaria estrena en la ciudad su nuevo modelo de oficina especializada
07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El sector bancario continúa inmerso en un proceso de reestructuración motivado por los cambios en los servicios que demandan los clientes y, como no, por el cada vez mayor uso de la banca electrónica por parte de los usuarios. La entidad Abanca no es ajena a esta circunstancia y en las últimas semanas ha reorganizado sus oficinas en la ciudad de As Burgas, en la que sigue teniendo la mayor cobertura de todas las entidades bancarias.
Muchos usuarios habrán observado, en este sentido, que dos de las sedes que la marca tenía en la ciudad, en concreto una situada en la avenida de La Habana 73 y la otra en la rúa do Progreso 107, han sido clausuradas recientemente. A cambio, la entidad ha acometido reformas integrales en otras dos sucursales. Se trata de la oficina principal de O Paseo y de la sede de Juan XXIII. En ambas se quiere dar un salto cualitativo.
Así, con estas dos reformas Abanca estrena en la provincia de Ourense su nuevo modelo de oficina, en el que la atención directa tiene el mayor protagonismo. «Se trata de una doble mejora de amplio calado que ha permitido habilitar espacios más modernos y con mayores prestaciones para los clientes y empleados», explican desde la entidad, aclarando asimismo que estas obras de remodelación han permitido integrar a los clientes y empleados de las oficinas que se han cerrado.
Con las nuevas sucursales, que ya están operativas desde hace algunas semanas, la empresa quiere consolidar su posición en la capital de provincia, en la que, puntualizan desde Abanca, «es líder por cuota de mercado, por número de oficinas y por especialización de su oferta». Así, tras las últimas reorganizaciones el banco cuenta con dieciocho sucursales en la ciudad de Ourense. Ninguna otra entidad llega a esa cifra.
Oferta múltiple
La oferta de Abanca en la capital es múltiple e incluye gestores especializados en pymes y empresas; micropymes, comercios y autónomos; previsión y planificación social, y banca personal. Precisamente en la ciudad de As Burgas se puso en marcha hace casi dos años la primera oficina rápida, un nuevo concepto dirigido a atender las operaciones diarias más habituales y que más agilidad y sencillez requieren, como ingresos, reintegros, pago de recibos, contratación de servicios de banca electrónica y móvil o contratación y recarga de tarjetas. En la provincia de Ourense, la cobertura que mantiene la entidad financiera alcanza al 94 % de la población.
Una concepción del espacio «vanguardista» que permite mejorar la atención al cliente
La remodelación de las oficinas de O Paseo y Juan XXIII sigue las directrices de un nuevo modelo que se está implantando en otras sedes. Así, persigue una «concepción del espacio vanguardista que permite mejorar la atención al cliente y ofrecer las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado». Lo que se pretende, explican desde Abanca, es «potenciar la transparencia, ya que se eliminan los despachos». En su lugar, se han dispuesto salas de reuniones y espacios de atención para clientes en los que los empleados atienden sus peticiones en movilidad con dispositivos Surface. Además, las oficinas remodeladas cuentan con puestos de atención transaccional para la operativa de efectivo y las tareas más administrativas.
Asimismo, se pretende ganar en agilidad a la hora de realizar las operaciones más habituales, con un incremento de cajeros automáticos. Las nuevas instalaciones albergan un pool de autoservicio 24 horas, con dos cajeros en Juan XXIII y cuatro en O Paseo. Estos dispositivos son de última generación y algunos de ellos permiten realizar ingresos en firme, pagos de recibos en efectivo y otras operativas con monedas.
La estrategia de digitalización del banco se completa en estas oficinas habilitando otros espacios para que los usuarios realicen de manera autónoma sus operaciones más habituales. Las instalaciones incorporan varios ordenadores con acceso a Internet, así como una red wifi gratuita para invitados.