Las ourensanas enfilan un derbi y un duelo de urgencias

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

El plantel de Chipi aguarda al Poio y el Burgas viaja a Guadalcacín

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas han transcurrido seis jornadas de Liga en la Primera División del fútbol sala femenino, pero tanto el Ourense Envialia como el Cidade de As Burgas están enfrascados ya en cerrados enfrentamientos para encarrilar sus objetivos del presente curso.

Por un lado, el plantel albinegro viene de sufrir su primera derrota en Alicante, lo que le costó el liderato y además ha contribuido a comprimir una tabla clasificatoria que presenta a seis equipos en solo tres puntos de diferencia. Dos de esas formaciones son las que dirige José Carlos Martín «Chipi» y el Poio, que se verán las caras en un derbi gallego que se adelantará a las 16.30 horas de la jornada sabatina, por exigencias televisivas.

Resulta curioso que con Sara Moreno y Marta Figueiredo todavía instaladas entre las máximas goleadoras del torneo, el elenco ourensano adoleciera precisamente de falta de pegada en Alicante, a la sazón otro de los candidatos que permanece en ese restringido grupo de aspirantes a superar el primer corte y definir el grupo cabecero cuanto antes. Poco a poco va ganando ritmo una jugadora como Bea Martín, llamada a ser un refuerzo importante y una buena noticia para extender la rotación más solvente del Envialia. En frente, Iria Saeta se estrena en Ourense con la camiseta pontevedresa. En su pista ya doblegó a su exequipo y ahora visita al eterno rival, formando ya un tridente de eficacia goleadora con Ceci y Patri.

En el polo opuesto de la tabla, el Cidade de As Burgas quiere parecerse al que puso en aprietos al Burela para saltar a las 18.00 horas del mismo sábado a la cancha del Guadalcacín. El recién ascendido jerezano suma un punto, como las ourensanas y es uno de los rivales directos en la disputa por eludir las tres plazas de descenso. Manolo Codeso no ha podido contar con su equipo en las mejores condiciones, debido a las distintas lesiones, pero todo lo que sea puntuar como visitante será una valiosa recompensa, mientras regresan las jugadoras con problemas físicos y se van curtiendo en la máxima categoría las más jóvenes del plantel más bisoño del torneo. La calculadora ya está en la mano.