El polivalente jugador mezcla juventud y experiencia en la categoría
28 feb 2017 . Actualizado a las 15:15 h.Germán Pérez Sotelo (Ourense, 1990) es, pese a su juventud, uno de los jugadores más experimentados del actual Barbadás, tras militar en Tercera División y Segunda B en escuadras como la del desaparecido club de O Couto, el Compos o el Bergantiños. Con todo, tiene claro su punto de referencia en el balompié actual: «Aún tengo mucho que aprender, en solo un año pasé de ser uno de los más jóvenes del equipo a uno de los más veteranos, pero fue porque la plantilla se rejuveneció mucho, no me siento viejo por eso».
Su versatilidad es otra de las cualidades importantes para entrar en los planes de Miki López, al que aporta solidez en una fase de la campaña en la que cuesta conquistar puntos, como quedó claro en el reciente partido ante el Choco: «Fue muy trabado y competido, demasiado táctico. No hubo muchas ocasiones, tuvimos la nuestra al palo y como no entró, nos quedamos con el empate».
De todas formas, Germán ve con buenos ojos lo que resta de cara al tramo final de la competición y cree que el Barbadás será un equipo difícil de batir para cualquiera. No ve muchas diferencias con respecto a la Tercera de años anteriores, pero sí cree que las diferencias son más cortas y eso comprime todo: «Nosotros tenemos un equipo que está entrenando y compitiendo bien, así que debemos ser optimistas, solo necesitamos enlazar una buena racha de puntos para asentarnos definitivamente».
Incluso mirando a un calendario que se endurece con la visita a Cerceda y la doble cita en Os Carrís ante el Negreira y el Vilalbés, Pérez Sotelo se muestra ambicioso al señalar que su equipo no debe modificar su planteamiento ante ningún rival: «Ya hemos sacado puntos importantes al Arousa o Dépor B y el otro día se nos escapó el partido de Bouzas al final. Le tenemos máximo respeto a todos los adversarios, pero también debemos jugarles de tú a tú desde el principio, en cualquier campo podemos obtener los puntos que necesitamos».
No cree que la mala racha de resultados en casa obedezca a ningún problema en concreto del equipo y sí destaca que el equilibrio de fuerzas se nota cada jornada en partidos muy reñidos o en la gran cantidad de empates que se están acumulando en el grupo. El margen de seguridad del club de A Valenzá es todavía de siete puntos con respecto al descenso directo y la plaga de lesiones que se agravó en las semanas anteriores parece atenuarse en las últimas fechas.
Además, ese punto de juventud de un elenco en el que Germán es veterano con solo 26 años puede ser otro impulso más para los hombres de azul. Se acaba febrero y cada partido es vital.