El Campus doblegó al Zarautz y le discutirá hasta el final la tercera posición

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La escuadra colegial se impuso con un claro 39-32

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los deberes hechos, el Campus Ourense está acercándose a la excelencia en la División de Honor B de rugbi y ayer superó ante su público a uno de los gallitos de la competición, el Zarautz, al que venció 39-32.

La formación dirigida por David Monreal ya está instalada como una de las de mayor potencial atacante en la categoría y aceptó desde el principio el intercambio de golpes con su visitante vasco, abriendo muy pronto el marcador gracias a un ensayo de Rubén Rodríguez que transformó Moi Sánchez.

Respondieron pronto los forasteros, para restablecer la igualada, si bien antes de que se cumplieran los diez primeros minutos, Rubén ya había repetido anotación. Llegó entonces el momento de Andy Williams y Santi Alonso para abrir brecha, rebasado el ecuador de ese período inicial y, aunque el tercer clasificado no se rindió, la iniciativa ya fue siempre para los anfitriones, sólidos en la melé y contundentes en sus finalizaciones.

Abraham Martínez y Jason Harvey redondearon el triunfo, junto a los golpes a palos de Moi, en un partido que deleitó al público que acudió a disfrutar del rugbi en pleno entroido.

Los ourensanos avanzan así hasta la cuarta posición y se quedan a una única victoria (siete puntos) del equipo al que derrotaron ayer. También abren brecha con respecto al Vigo y al CRAT en su aspiración de terminar como el mejor equipo gallego de la temporada, antes de visitar al Eibar en el próximo compromiso.