La Plataforma SOS CD Ourense insiste en sus movilizaciones

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Los seguidores ourensanistas volverán a encontrarse mañana en el feudo rojillo.
Los seguidores ourensanistas volverán a encontrarse mañana en el feudo rojillo. antonio cortés< / span>

Se reunirá mañana en O Couto para debatir posibles medidas de protesta

02 jul 2014 . Actualizado a las 21:24 h.

Una vez consumado el descenso administrativo a la Tercera División, el adiós definitivo del histórico ourensanista puede ser cuestión de días, pero los integrantes de la Plataforma SOS CD Ourense no quieren que todo lo que ha sucedido en los últimos días pase sin pena ni gloria.

Pese a la desilusión que provocó el final del plazo para asegurar la continuidad en la Segunda B, el colectivo intentará aprovechar la corriente que desencadenó en las horas previas y convoca una nueva reunión en O Couto, para las 20.00 horas de mañana. Modesto García, uno de sus portavoces, explicaba al respecto que la finalidad del encuentro es: «Dar cuenta a todos los aficionados que acudan del trabajo que hemos realizado y que, al final no bastó para que se encontrara una alternativa viable para el Ourense, también vamos a hablar sobre la posibilidad de protestar y tomar alguna especie de represalia o castigo contra las personas que consideramos culpables de la situación del club».

Aunque la entidad deportiva, herida de muerte, sigue viva hasta que se complete el proceso de liquidación, en el seno de la plataforma ourensanista son conscientes de que conviene mirar al futuro, a la vez que se depuran responsabilidades. Por eso también se hablará de la posibilidad de que los propios seguidores del club puedan darle continuidad a su legado: «La convocatoria está abierta a toda la gente que ha sentido y siente este club, para que se exprese como considere oportuno e incluso podamos hablar de lo que se ha apuntado en los próximos días de participar en la fundación de un nuevo equipo, que se mantenga al margen de las manipulaciones políticas».

Modesto puntualizaba en este caso que no se pretende realizar ninguna candidatura para la dirección de una nueva entidad, teniendo en cuenta que «la mayoría de los aficionados tenemos nuestro trabajo y no vamos a dedicarnos a participar en la gestión de un club, pero sí podríamos seguir hablando con gente que consideramos capacitada para dar ese paso al frente».

Aunque los miembros de la plataforma no han confirmado si las instalaciones de O Couto permanecerán abiertas, sí mantendrán la ubicación de la convocatoria en los aledaños del recinto deportivo, donde Raúl Rois sigue realizando sus funciones de gerente, si bien, ante el inminente inicio del proceso para disolver la sociedad anónima deportiva, se quedará sin trabajo como el resto de los empleados del club. Mientras tanto, cientos de simpatizantes de la escuadra rojilla continúan colgando mensajes de sentida emoción en las redes sociales, asumiendo una realidad difícil de digerir.