Las rojillas intentarán sorprender a las actuales campeonas de liga con la tranquilidad de tener ya asegurada la permanencia
03 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Poio Pescamar se mide esta tarde al Burela en el pabellón de A Seca (18 horas) en un derbi que servirá a las rojillas para celebrar junto a su afición la consecución de la permanencia, objetivo que certificaron de forma matemática la semana pasada pese a caer en Alicante.
Con la tranquilidad de tener la salvación en el bolsillo a falta de cuatro jornadas, las chicas de Marcio Santos intentarán dar la campanada ante el actual campeón de Liga y Copa, que apurará sus opciones de reeditar su título pese a contar con una desventaja de cinco puntos respecto al líder, el Atlético de Madrid.
En el partido de la primera vuelta, el Burela se impuso por 4 a 2, si bien tuvo que sufrir para remontar el 0 a 2 del que llegaron a gozar las rojillas. Por eso, Marcio Santos defiende las opciones de sus jugadoras afirmando que «allí competimos de igual a igual, y estoy seguro de que si tenemos la misma concentración que entonces podemos dar la sorpresa».
Por desgracia para el técnico brasileño, en este encuentro no podrá contar con Tania, por lesión, y todo apunta que tampoco con Silvia, que será duda hasta última hora. En cambio, la que regresa a la lista es la canterana Nerea Moldes, que debutó ante el Ponte Ourense hace dos semanas.