Una campaña de concienciación que cambia pilas y cedés por plantas


Mañana día 13 se celebra el Día Mundial del Riñón y desde la asociación Alcer Ourense preparan una jornada llena de actividades para intentar concienciar a los ourensanos en la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad. De hecho este año la campaña que Alcer desarrolla a nivel nacional lleva como lema: «Escucha a tus riñones», y recuerda que el 10 % de la población puede padecer la enfermedad sin saberlo.

El colectivo ourensano instalará una carpa en la calle del Paseo en la que se repartirá material informativo sobre la enfermedad renal y su prevención. Como ya es habitual la asociación contará con el apoyo de la escuela de Enfermería, Varios titulados harán gratuitamente mediciones de peso, glucosa y tensión arterial a todos los ourensanos que lo deseen y les recomendarán que acudan a su médico si esas mediciones se salen de los límites normales.

En esa misma carpa se desarrollará en horario de mañana y tarde un taller de elaboración de flores. Paralelamente también habrá una mesa informativa instalada en el Centro Comercial Pontevella donde se repartirá material divulgativo.

Pero además este año se regalarán 250 plantas de aloe vera a cambio de las pilas, cedés y radiografías que los vecinos entreguen en la carpa. La iniciativa parte de un convenio de colaboración entre Alcer Ourense y las concejalías de Saúde y de Medio Ambiente del Concello de Ourense.

El objetivo es afianzar la idea de que la salud personal está íntimamente ligada a la medioambiental, a un entorno «limpio y saludable», tal y como recordó ayer la concejala Susana Bayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una campaña de concienciación que cambia pilas y cedés por plantas