Aziz N?Diaye se fuga y el COB cerrará hoy la ficha de su sustituto

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

27 sep 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Las últimas 48 horas en el Club Ourense Baloncesto han sido esperpénticas. Después de que se hiciese un esfuerzo por parte del consejo de administración para conseguir el visado de Aziz D?Diaye y que pudiese viajar a Europa, porque el técnico, Gonzalo García apostase claramente por él, el jugador y más concretamente su agente americano, comunicaba hace dos días que el pívot senegalés se marchaba del COB.

Su marcha obedece a una oferta del Franckfurt Skyliners de la liga alemana, que apenas superaba los 1.500 dólares a lo que cobraba en Ourense, pero su representante americano se enrocó y ni siquiera aceptó negociar con el COB para retenerlo. El deportista tenía una cláusula de salida hasta diciembre por la que ha tenido que abonar una cantidad económica y, desde primera hora de la mañana de ayer y sin despedirse de nadie en el club, ha abandonado la ciudad.

La noticia ha sorprendido, pero el técnico cobista ya se ha lanzado a buscar sustituto para que el fin de semana esté en Ourense. Las negociaciones están muy avanzadas durante la madrugada pasada o en la mañana de hoy debería quedar cerrada la contratación de un pívot americano con similares características a N?Diaye.

Gonzalo García analizaba todo lo vivido en las últimas jornadas y prefería pasar página y mirar hacia adelante: «Es un contratiempo, pero debemos pensar que esto quiere decir que habíamos acertado en el fichaje y que además hemos podido sacar algo de dinero. Queríamos que siguiese con nosotros, pero ahora lo único que podemos hacer es conseguir un sustituto de garantías dentro del poco dinero que tenemos y seguir trabajando para llegar lo mejor posible al inicio de liga».