Controlados los incendios de Melón, Oímbra y Cenlle tras arrasar 277 hectáreas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OÍMBRA

Medios aéreos trabajando sobre uno de los incendios registrados esta semana en Melón
Medios aéreos trabajando sobre uno de los incendios registrados esta semana en Melón ALEJANDRO CAMBA

Numerosos medios de extinción han trabajado en la extinción de las llamas

01 sep 2022 . Actualizado a las 09:51 h.

Los incendios forestales registrados en los últimos días en la provincia de Ourense están ya controlados. El miércoles desde la consellería de Medio Rural se notificaba que los focos declarados en Oímbra y Melón habían logrado ser controlados y esta mañana de jueves desde este mismo organismo se asegura que el otro fuego que permanecía activo, el de Cenlle, también está en la misma situación. Todo ello después de muchas horas de trabajo por parte de los servicios de extinción y tras haber arrasado, entre los tres, 277 hectáreas de superficie.

El incendio más grave de todos ha sido el que se declaró en la parroquia de Bousés, en Oímbra. Se trata de un fuego que entró desde Portugal, como ya ocurriera con otros focos declarados durante el mes de julio, y en su control han trabando durante las últimas horas veintiséis brigadas, apoyadas desde el aire por cuatro aviones y cuatro helicópteros. Poco después de las siete de la tarde, quedaba extinguido. La última medición de superficie arroja un total de 140 hectáreas afectadas.

 En Quins, en el municipio de Melón, también está ya fuera de peligro el fuego que ha arrasado 75 hectáreas de superficie. En este foco han estado trabajando trece agentes, 21 brigadas y 15 vehículos motobomba. También han colaborado para su control cuatro aviones y trece helicópteros.