Cerca de 300 barquenses utilizan el contenedor marrón

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Los contenedores marrones ya están instalados en O Barco. En la imagen, en el Paseo del Malecón.
Los contenedores marrones ya están instalados en O Barco. En la imagen, en el Paseo del Malecón. CEDIDA

Actualmente se recogen unos 500 kilos de residuos orgánicos en los 45 colectores instalados

26 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto Voluntariado marrón, lanzado por el Concello de O Barco de Valdeorras a principios de año para involucrar a los vecinos en el uso del contenedor destinado a restos orgánicos, suma ya cerca de 300 usuarios. Son el número de vecinos que usan ese nuevo contenedor, para lo que precisan contar con una llave. Los que quieran adherirse solo tienen que pasar a solicitar la suya al tercer piso del edificio multiusos. Recibirán también un cubo y varias bolsas de basura para ir depositando los restos de comida en el interior antes de llevarlo al contenedor.

Entre los 300 usuarios apuntados hay alrededor de 40 empresas (comercios, restaurantes y supermercados) e instituciones (como centros educativos con comedor escolar, el hospital y la residencia de mayores).

Según los datos aportados desde el gobierno municipal, actualmente se recogen unos 500 kilos de residuos orgánicos en los 45 colectores situados en las calles más céntricas. Los supermercados, el hospital y la residencia tienen los suyos propios. Los restos depositados se trasladan los lunes y los viernes a la planta de reciclaje. En el contenedor marrón se pueden depositar restos de comida (fruta, verdura, carne, pescado, conchas de marisco y frutos secos, pan, café e infusiones), papel de cocina, restos de poda (como césped o plantas) y corcho.