Valdeorras pide el arreglo de la OU-533 para llegar al AVE

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

García y Alén, en O Barco
García y Alén, en O Barco LOLITA VÁZQUEZ

El delegado de la Xunta estuvo de visita en la comarca

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel García Alén, hizo ayer una visita a Valdeorras que incluyó varias paradas. Primero estuvo en Petín con la alcaldesa, Raquel Bautista, y después en O Barco con Alfredo García. Y en ambas reuniones el arreglo de la OU-533 estuvo sobre la mesa. Bautista y García incidieron en el apoyo a la candidatura presentada por la Xunta ante el Gobierno de España para lograr fondos europeos dentro del Plan de Recuperación para el arreglo de la carretera A Rúa-A Gudiña. «Es fundamental para toda la comarca que se arregle la carretera, no solo el tramo Viana-A Gudiña, sino todo el trazado; porque es fundamental para conectar con el AVE y otros servicios ferroviarios», explicaba Alfredo García.

En Carballeda de Valdeorras, visitó junto a la alcaldesa, María del Carmen González, las obras de humanización de la travesía Francisco Neira y el tramo urbano de la carretera de Éntoma.

Alén también estuvo en el consejo regulador de la D.O. Valdeorras para mostrar el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola.