Valdeorras pide el arreglo de la OU-533 para llegar al AVE

El delegado de la Xunta estuvo de visita en la comarca

García y Alén, en O Barco
García y Alén, en O Barco

o barco / la voz

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel García Alén, hizo ayer una visita a Valdeorras que incluyó varias paradas. Primero estuvo en Petín con la alcaldesa, Raquel Bautista, y después en O Barco con Alfredo García. Y en ambas reuniones el arreglo de la OU-533 estuvo sobre la mesa. Bautista y García incidieron en el apoyo a la candidatura presentada por la Xunta ante el Gobierno de España para lograr fondos europeos dentro del Plan de Recuperación para el arreglo de la carretera A Rúa-A Gudiña. «Es fundamental para toda la comarca que se arregle la carretera, no solo el tramo Viana-A Gudiña, sino todo el trazado; porque es fundamental para conectar con el AVE y otros servicios ferroviarios», explicaba Alfredo García.

En Carballeda de Valdeorras, visitó junto a la alcaldesa, María del Carmen González, las obras de humanización de la travesía Francisco Neira y el tramo urbano de la carretera de Éntoma.

Alén también estuvo en el consejo regulador de la D.O. Valdeorras para mostrar el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valdeorras pide el arreglo de la OU-533 para llegar al AVE