Dos años de prisión por un asalto con navajas en una casa

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

MIGUEL VILLAR

Al propietario le rociaron los ojos con un espray de pimienta y le provocaron varios cortes cuando abrió la puerta

02 mar 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

Un robo con violencia registrado en un domicilio de O Barco de Valdeorras en abril del 2018 llegó este viernes a juicio en la capital ourensana. En el banquillo de los acusados se sentaron Yahya R. A. y Texenery B. B., quienes apenas pasaron unos segundos en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2, ya que las partes personadas en el asunto llegaron a un acuerdo de conformidad. Eso sí, ambos reconocieron que, en la madrugada del 3 del día de autos, y después de haber trazado un plan, acudieron al domicilio de un particular, situado en la calle Estación. Tocaron el timbre y en cuanto el propietario de la casa abrió la puerta, se abalanzaron sobre él, rociándole los ojos con un espray de pimienta. Esta acción fue cometida por Yahya, quien además atacó con una navaja a la víctima, provocándole varios cortes.

Y mientras esto sucedía en la entrada de la vivienda, la otra acusada se adentró en el interior de la casa, apoderándose de un teléfono móvil, además de diversas carteras con documentación, una botella de whisky, varios paquetes de tabaco y dos cuchillos.

Eso sí, antes de que lograran escapar, los ladrones fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil mientras se repartían el botín en las escaleras del edificio. En la huida lanzaron parte del botín al suelo, si bien terminaron siendo capturados.

Aunque el fiscal reclamaba inicialmente una condena de más de cinco años de cárcel por estos hechos, finalmente se rebajó la pena a dos años y dos meses.