O Barco comienza a multar para poder garantizar la poda

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

La poda afecta a la avenida Condesa de Fenosa
La poda afecta a la avenida Condesa de Fenosa LOLITA VAZQUEZ

Varios coches llevan días haciendo caso omiso a las vallas que impiden el aparcamiento en la zona de la travesía

22 ene 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

Los trabajos de poda de los árboles del casco urbano de O Barco de Valdeorras, iniciada antes de las vacaciones de Navidad, se están viendo ralentizadas por la falta de civismo de algunos vecinos. No de uno ni de dos, sino de varios más, que llevan días haciendo caso omiso a los carteles y las vallas que avisan de que no se puede aparcar en la travesía porque se va a podar. Es una situación que se viene arrastrando, y ante la que la Policía Local ha decidido actuar. Esta mañana fueron multados dos coches, que además fueron retirados por la grúa. «Ya no es solo que no se respeten las señales verticales, es ya por la necesidad pública de hacer esa limpieza», explicael oficial de la Policía Local Fernando Lozano.

Cada conductor tendrá que pagar 80 euros de sanción, por no respetar una señal vertical; y 70 más para poder recuperar su coche en el depósito de la grúa.

La poda afecta a la avenida Condesa de Fenosa
La poda afecta a la avenida Condesa de Fenosa LOLITA VAZQUEZ

«Hay cintas colocadas y la gente aparca igual, y después no se puede trabajar, porque si en la poda cae una rama encima de un coche y provoca daños...», ahonda Lozano. Radica ahí la necesidad de quitar los coches. Y la situación se mantendrá en los próximos días si sigue siendo preciso. Hoy mismo, a media mañana, eran alrededor de una docena los coches que estaban estacionados en lugares acotados por vallas y cintas en la avenida Condesa de Fenosa, en la que además hay numerosos carteles avisando de la situación; y al cierre de esta edición había más de veinte aparcados en la zona prohibida. Los dos que fueron retirados son los que estorbaban para que pudiera trabajar la empresa encargada de la poda.