El subdelegado del Gobierno destaca la «repentina preocupación» del PP por las obras pendientes

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

Emilio González Afonso dice que las infraestructuras estaban «abandonadas» cuando gobernaban los populares

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, bajó ayer a la arena política para contestar a los diputados del PP ourensano, que manifestaron esta semana sus dudas respecto al compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con las inversiones pendientes en la provincia. El máximo responsable del Gobierno socialista en Ourense manifestó su sorpresa por la «repentina preocupación» de los representantes populares por las infraestructuras comprometidas en la provincial, «totalmente abandonadas nos últimos sete anos de goberno do PP con mayoría absoluta», remachó.

«O subdelegado indica que a repentina preocupación dos populares nestes meses do novo goberno socialista, debe causar unha evidente sorpresa á cidadanía que se cuestiona o motivo de tal abandono durante tantos anos de goberno cunha solvente maioría que lle permitiu levar a cabo una rexeneración na provincia que non se fixo. Sorpresa xa que se cuestiona o porqué de que os representantes do PP non manifestaran a mesma preocupación durante o longo período de exercicio do seu goberno de maioría», dice el comunicado difundido ayer por la Subdelegación.

González Afonso pidió a los diputados ourensanos del PP que hagan una «profunda autocrítica» y manifestó la «vontade firme» del Gobierno del PSOE para ejecutar las inversiones pendientes en Ourense. Ejemplo de ello, según dice, son las obras de rehabilitación del firme en las carreteras nacionales y autovías que cruzan la provincia.

Además, el subdelegado entra al detalle de las obras sobre las que manifestaron sus dudas los representantes populares. Estos urgían la licitación del tramo Quintela-Eirasvedras de la variante norte, un asunto por el que también se ha preocupado el alcalde ourensano del PP, Jesús Vázquez, que ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para exponerle la necesidad de seguir adelante con ese proyecto. «Está en proxecto da A-56 o tramo Lugo-Ourense (tramo variante Norte de Ourense) cos dous tramos en proxecto de construcción en redacción, e dentro da execución destas obras se permitirá efectuar a cesión ó concello de Ourense dun tramo da N-120 que posibilitará desarrollar o bulevard termal municipal», dice, textualmente, el comunicado difundido por la Subdelegación, que también resalta como «prioritaria» la circunvalación de O Barco (la conexión de las carreteras nacionales 120 y 536).