Libertad para 12 de los 13 detenidos por narcotráfico en la operación «Enriquillo»

Un vecino de Cea fue enviado a prisión tras prestar declaración en O Barco de Valdeorras


o barco / la voz

Doce de los trece detenidos el pasado miércoles en varios puntos de la provincia dentro de la operación Enriquillo contra el tráfico de drogas están ya en libertad. Siete de ellos no durmieron en el calabozo la noche del jueves; mientras que otros cinco regresaron a sus casas ayer tras prestar declaración en el juzgado de O Barco de Valdeorras. No corrió la misma suerte el vecino de Cea que hacía el número 13 en el cómputo de detenidos, que fue enviado a la prisión (comunicada y sin fianza) de Pereiro de Aguiar. Es un hombre de nacionalidad española. Todos ellos (el que está en la cárcel y los que quedaron libres) están siendo investigados por un delito contra la salud pública. Los cinco tienen que comparecer cada quince días, y a dos de ellos se les retiró el pasaporte.

La operación Enriquillo sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Arrancó el pasado mes de diciembre a raíz de que la Guardia Civil localizase un paquete con drogas en la A-52 a la altura de Allariz. Y se concretó el miércoles con la detención de los trece detenidos, ocho de ellos en O Barco, pero también en Cea, Maside y Ourense. Aunque la mayoría son de nacionalidad española, también hay gente nacida en la República Dominicana, Colombia, Paraguay y Brasil. Con las detenciones se llevaron a cabo varios registros en casas y locales, entre ellos un bar ubicado en la capital valdeorresa que el miércoles permaneció cerrado pero que ayer volvió a abrir sus puertas con normalidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Libertad para 12 de los 13 detenidos por narcotráfico en la operación «Enriquillo»