Andaina solidaria de Nogueira de Ramuín

La Voz OURENSE / LA VOZ

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Alberte Paz Garza

La novena edición de la prueba se celebra el sábado

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 23 • 10.00 horas • Praza de Luíntra (Nogueira de Ramuín) • El sábado se celebra la novena andaina solidaria de Nogueira de Ramuín. La recaudación será destinada a la asociación Pequenos Superheroes y en la presentación participaron, junto a representantes del Concello y la Diputación el pequeño Rafa -que padece miopatía miotubular- y sus padres, Raquel y Santiago.

El punto de salida es la Praza de Luíntra y se ofrece la posibilidad de realizar dos recorridos: uno de 10 y otro de 18 kilómetros.

Desde la Diputación se colabora con esta iniciativa «que aglutina deporte e solidaridade e que contribúe a dinamizar os nosos territorios con probas que fomenten a práctica deportiva pero que, sobre todo, dan visibilidade a asociacións como Pequenos Superheroes», señaló Rosendo Fernández.

El alcalde de Nogueira de Ramuín, César Parente; el concejal de Cultura, Deportes e Educación, Raúl Soto, y el jefe de Protección Civil del municipio, Manuel Pereira, participaron en la presentación de la andaina solidaria.

El Concello dispone de una fila cero para las personas que deseen aportar donaciones al proyecto.