La UD Ourense y el Monterrei decidirán en el duelo de vuelta

MONTERREI

Alex Carausan

El rejuvenecido plantel unionista forzó un empate con goles en la ida copera

02 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense hizo un alto en su batalla por el ascenso a Tercera División para afrontar otro de sus retos en el final de la temporada, el acceso a las semifinales de la Copa Diputación. En la ida de los cuartos, Fernando Currás optó por las rotaciones para visitar al Monterrei y el saldo fue de un empate con anotaciones (2-2), lo que aplaza al choque de O Couto, en la jornada del próximo 1 de mayo, la decisión del cruce eliminatorio.

Comenzó bien el rejuvenecido once rojillo, pero se encontró a un cuadro local envalentonado, que poco a poco fue acercándose a la meta de Miguel y que incluso cobró ventaja poco antes del intermedio, cuando cuajó una conexión entre el experimentado Iago Lantes y Yago Pérez.

El tanto obligó a los técnicos visitantes a mover su banquillo y lo cierto es que la entrada de Josu y el joven Xoel ofreció frutos inmediatos, porque este último desbordó a sus pares y sirvió para que Omar empatada en apenas un minuto. La contienda parecía decantarse del lado de los ourensanistas, que eran más incisivos, sobre todo el citado Xoel que esta vez remachó en el área pequeña un balón peinado por Julio Martínez. Con algo más de media hora por delante, la eliminatoria parecía girar en dirección a O Couto, porque además otro de los juveniles incluidos en la convocatoria de Currás -Benji- le daba otro impulso de verticalidad al juego de los visitantes, pero sus dos claras oportunidades las salvó la retaguardia de los anfitriones.

Al contrario, una indecisión entre el veterano Xurxo y el meta Miguel, se saldó con penalti sobre el delantero local David y expulsión del cancerbero. Pedro no desaprovechó el penalti, ya con Pato bajo palos y el tramo final fue tan abierto, que pudo producirse alguna alteración más en ambas porterías.

De ese modo, la vuelta arrancará con ligera ventaja de la Unión Deportiva, gracias a los tantos que marcó fuera, pero el pase sigue en el alero.

?

Andrés, Dopeso (Ángel, min 68), Antonio, Breixo, Iago Lantes (Jaime, min 83), Ivory (Guerra, min 78), Pedro, Víctor Pérez, Luis, Yago y David (Quini, min 77).

?

Miguel, Pousa (Josu, min 46), Oli, Tito Currás, Xurxo, Julio, Carlos (Xoel, min 46), Fran Martínez (Benji, min 61), Unai (Manuel, min 78), Rubén Durán y Omar (Pato, min 74).

Goles: 1-0, min 38: Yago; 1-1, min 46: Omar; 1-2, min 56: Xoel; 2-2, min 75: Pedro, de penalti.

Árbitro: García Domínguez, del comité de Ourense. Expulsó con roja directa al visitante Miguel (min 74).