«Hay quien todavía no conoce Manzaneda»

Miguel Ascón Belver
m. ascón OURENSE

MANZANEDA

Santi M. Amil

La entidad cierra el día 15 el plazo para inscribirse en el programa EsquiOu. Las solicitudes no paran de crecer

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense aborda junta la estación de montaña de Manzaneda la organización de la tercera edición del programa EsquiOu, que facilita a los niños ourensanos nacidos entre los años 2005 y 2008 la posibilidad de disfrutar de un fin de semana de actividades relacionadas con el esquí. El exárbitro internacional Bernardino González Vázquez (Frankfurt, Alemania, 1966) es el encargado de coordinar la iniciativa. El plazo de inscripción para los interesados en participar este año termina el próximo día 15 de este mes.

-El programa tuvo un éxito importante en anteriores ediciones. ¿Quedan aún plazas para este año?

-La verdad es que estamos muy satisfechos porque el programa desde el inicio ha tenido muy buena aceptación por parte de los ourensanos. Con el número de solicitudes que llevamos para este año ya están prácticamente cubiertas las plazas de que disponemos pero hay que aclarar que el plazo no termina hasta el próximo día 15 y aún se pueden presentar solicitudes.

-¿Se han ampliado las plazas disponibles?

-No, son las mismas que otros años. Son 735 plazas, 105 por cada turno.

-¿Tendrían los participantes la posibilidad de disfrutar de esas actividades por el precio del EsquiOu si no fuera gracias a este programa?

-No, sería imposible. El programa incluye el traslado, la manutención, la estancia y clases de esquí, si hay nieve, y, si no, las actividades alternativas que se organizan. El precio es de 29 euros y evidentemente es muy módico porque lo que se pretende es, precisamente, dar la posibilidad de que los niños de esta provincia puedan disfrutar de Manzaneda.

-¿Le parece que en Ourense hay poca afición por el esquí?

-Afición hay, pero hay quien no conoce todavía Manzaneda, sobre todo los niños, y esta es una buena forma de darla a conocer.

-¿Cuentan con buenas expectativas ante la disponibilidad de pistas abiertas?

-Bueno, el año pasado salvo en uno de los turnos, que hubo muy poquita nieve, en los demás había y tenemos esperanza de que este año también, aunque es verdad que el tiempo no depende de nosotros. Dentro del programa, en caso de que no haya nieve, se incluyen otras actividades.

-¿Qué opinión tiene del estado actual de las instalaciones de la estación?

-Son unas instalaciones muy buenas y, precisamente, si no hay nieve, los niños tienen muchas actividades para realizar en el pabellón o en la piscina, que son muy aprovechables para este tipo de actividades.

-¿Pueden quedarse los padres tranquilos de que sus hijos estarán bien atendidos?

-Estarán perfectamente atendidos. La satisfacción mostrada por los padres con el programa es grande.