La UD Ourense arranca su preparación veraniega en el campo de Coles

La Voz OURENSE / LA VOZ

COLES

Santi M. Amil

El equipo rojillo afronta una primera semana de seis entrenamientos con una plantilla de 18 jugadores

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Ourense comenzó a trabajar en el campo de Albán, en el municipio de Coles, una instalación que la entidad ourensanista disfrutará esta temporada, para alternarla con de Vilar de Astrés. Las mayores dimensiones del campo de Coles permiten ampliar las posibilidades de preparación del primer equipo y dar más opciones para encajar a los equipos de la cantera rojilla. El equipo de Coles, que milita en la Segunda Galicia, será filial de la UD Ourense, aunque manteniendo su nombre. El objetivo es que pueda ser, a medio plazo, un equipo intermedio para dar minutos a los juveniles antes del paso al primer equipo.

Más allá de los aspectos relativos a la estructura del club, el primer equipo comenzó a entrenarse a las órdenes de Jorge de Dios y Toni Álvarez. Serán seis sesiones esta semana, de lunes a sábado, y descansarán el domingo. La plantilla aún no está completa y están pendientes de llegar dos o tres jugadores para reforzar la defensa y también para suplir la baja ofensiva de Hugo García, que tuvo que dejar el equipo al ser incompatible el nuevo horario de entrenamiento de primera hora de la tarde con sus obligaciones laborales.

Preferente

Este lunes fue también día de estreno para dos equipos ourensanos de la Preferente Autonómica. En el José Arjiz se presentó el Verín CF, con presencia de autoridades municipales y del seleccionador nacional de waterpolo, David Martín Lozano, que ganó el título mundial en Budapest.

Verín CF

También arrancó con su primera sesión de pretemporada la UD Barbadás, que inicia otro año ilusionante en Os Carrís, con vista a clasificarse para la Copa del Rey.