Cuarenta colegios y asociaciones ourensanas participan en el nuevo curso de Voz Natura

Este año la iniciativa se centra en el patrimonio etnográfico

.

Ourense

Voz Natura inicia el curso 2017-2018 batiendo récords, con más de 66.000 estudiantes y 3.300 profesores implicados. En el marco de este programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre se pondrán en marcha 350 proyectos, cuarenta de ellos impulsados desde la provincia de Ourense.

En la actividad participarán sobre todo centros educativos, pero también asociaciones como Amigos da Terra y Sustinea o el Aula da Natureza del Concello de Ourense. En todos los casos las actividades programadas están pensadas para el público escolar. Se han planteado diversos proyectos, como el colegio Antonio Faílde de Coles, que estudiará los cruceiros y cabaceiros del municipio, o el de los Salesianos de la capital, que realizarán actuaciones ambientales en los senderos periurbanos. Otros ejemplos son los del seminario menor, que recuperará y señalizará un camino, el instituto Cidade de Antioquía, que realizará diversos trabajos en torno a la antigua laguna de Antela, o el centro de menores Montefiz, que hará un registro de los bienes patrimoniales que existen en el entorno de sus instalaciones.

Precisamente, en este curso 2017-2018 Voz Natura tiene como temática central el patrimonio etnográfico, desde el respeto a los espacios medioambientales hasta la defensa de los bienes materiales que forman parte del paisaje gallego, como las fuentes, lavaderos, puentes o molinos. Se pretende que los alumnos trabajen en la recuperación de tradiciones y costumbres, aunque tienen cabida todo tipo de trabajos medioambientales.

Voz Natura, que el año pasado alcanzó dos décadas de vida y este curso llega a su vigésimo primera edición, cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuarenta colegios y asociaciones ourensanas participan en el nuevo curso de Voz Natura