Controlado el incendio forestal que afecta al «pulmón» de Cenlle

No hay peligro para la población pero el fuego amenaza el comunal de San Trocado, que comparten Cenlle, San Amaro y Punxín

;
Incendio forestal en el pulmón de  Cenlle Así arde al pie de la A-52

ourense/ la voz

Un incendio forestal que afecta al monte comunal de Laias, en el municipio de Cenlle, ha quedado controlado poco antes de las ocho de la tarde.

El fuego afecta el monte de San Trocado, que comparten los municipios de Cenlle, San Amaro y Punxín, explicó el alcalde del primer municipio, Gabriel Alén (PP), que se encuentra en el lugar. Indicó que el monte afectado es uno de los pulmones forestales de su municipio, ya que es una importante plantación de pinos. 

Un carril de la autovía A-52, en sentido Vigo, se encuentra cortado, aunque la circulación no está afectada en ninguno de los sentidos. A las 13.20 horas se produjo una avería de un camión, por el reventón de una rueda, cuando circulaba por la autovía, y se atribuyó el comienzo del fuego a este incidente. Equipos del Seprona y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se desplazaron al punto para averiguar las causas del incendio.

La Xunta desplazó a este monte medios de extinción aéreos, tres helicópteros, y varias brigadas. El fuego tiraba con fuerza y provocó que el incendio se dispersara en varios focos. No hay peligro para casas ni población.

Según los datos de la Consellería de Medio Rural el fuego ha calcinado más de 20 hectáreas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Controlado el incendio forestal que afecta al «pulmón» de Cenlle