Organizan en Ourense una fiesta para solteros: «Nuestra intención es que de esa noche salgan por lo menos 40 o 50 parejas»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

CELANOVA

Pixabay

Dos vecinos de Celanova han organizado una cena con baile para quien quiera encontrar el amor el próximo 1 de abril

10 mar 2023 . Actualizado a las 14:11 h.

El empresario Julio Gosende y un amigo creen que desde la pandemia es más difícil ligar. «Nosotros dos estamos felizmente casados pero cada vez conocemos a más gente que se separa o que no es capaz de encontrar pareja», admite. Hace unos meses empezaron a darle vueltas a una idea. Después leyeron en La Voz el caso de la hostelera Lara López-Leytón, que cada año organiza en su restaurante de Foz un encuentro de solteros por San Valentín y ayuda a la gente a encontrar el amor. «Viendo que salía bien, decidimos animarnos a hacer lo mismo. Vamos a probar suerte y traer algo parecido a la provincia de Ourense», confiesa Julio. Han puesto en marcha una gran fiesta de singles -solteros en inglés-, que tendrá lugar en Celanova el próximo 1 de abril. Exactamente lo que están organizando es una cena con baile en el restaurante Betanzos, situado en la zona de Pontegrande, que contará con un aforo de 300 personas. «Nuestra intención es que de esa noche salgan por lo menos unos 40 o 50 tortolitos», afirma Julio.

El único requisito es no tener pareja, da igual que los participantes sean solteros, divorciados o viudos. El plan es muy sencillo: tener ganas de conocer a gente y de pasarlo bien. «Si el tiempo lo permite haremos los aperitivos fuera y dentro será la cena, sentados en mesas por grupos, y luego el baile», explica. «Esa puede ser la primera cita de muchas otras», adelanta el empresario, que también organiza la Feria de la Oportunidad cada Semana Santa en Celanova

El menú será completito con empanada, gambones en tempura, delicias de hojaldre, mejillones en salpicón, merluza en salsa verde o redondo braseado. No faltará el vino, el cava ni la sidra. La música la pondrá Dj Lord y durante el encuentro elegirán a Miss Primavera y a Míster Galán. «Lo importante es divertirse, mostrarse como cada uno es y perder la vergüenza», anima Julio. Presentaron su propuesta esta semana y ya casi llegan a las cincuenta entradas vendidas. El precio es de 49 euros. «Por ahora hay más mujeres apuntadas que hombres pero tenemos de todo. Aquí da igual la edad, la religión, la economía y la procedencia. Lo que hace falta es querer encontrar el amor», aclara. Por ahora se han apuntado principalmente gallegos pero también vienen vecinos de Asturias y hasta de Madrid, porque nunca se sabe dónde está la persona ideal.