«De esta fiesta de solteros han salido parejas que se han ido consolidando con los años»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

La hostelera Lara López-Leytón es la artífice de la octava Xuntanza de Solteir@s, que vuelve el 11 de febrero a Foz

11 ene 2023 . Actualizado a las 13:14 h.

El próximo 11 de febrero los solteros y las solteras tienen una cita en Foz. El restaurante y hotel Leytón organiza una nueva edición de una cita que es una referencia dentro y fuera de la comarca cuando se va acercando la festividad de San Valentín.

El segundo sábado de febrero tendrá lugar la octava Xuntanza de Solteir@s da Mariña y ya se han formalizado reservas en el negocio que regenta Lara López-Leytón Rubal, la artífice de esta celebración que regresa con expectación este 2023 tras el parón obligado por la pandemia del covid. Lo hace con cena-baile (con orquesta) y con muchas sorpresas.

—¿Cuál es la filosofía de esta celebración?

—Como en las ediciones anteriores, la idea es reunir a gente interesada y dispuesta a conocer a otra gente, de ampliar su círculo de amistades, de reunirse con los amigos, a gente que llega con ganas de pasarlo bien y de echarse unas risas. Considero que es una fiesta muy divertida.

—Superados los 18, ¿la edad será lo menos importante, no?

—Aquí viene gente de todas las edades. Está abierto a todo el mundo. En la anterior edición el más joven tenía 27 y el mayor, 74. No obstante, la mayoría de los y las asistentes tienen entre 40 y 50 años.

—¿Ya han abierto la inscripción para participar?

—Si, ya está abierta y ya hemos iniciado las reservas. Además de A Mariña por el momento tenemos gente de Asturias y también de Lugo ciudad.

—¿Hay una fecha tope para inscribirse?

—Lo que hay es aforo limitado. No queremos pasar de 140 personas porque queremos que se sientan a gusto.

—En otras ocasiones, además de la comarca, también acudieron participantes de fuera de Galicia...

—La celebración se divulga a través de carteles, prensa, redes sociales... Hay gente que repite. Lo más gratificante es ver que la gente se siente a gusto. De esta fiesta han salido parejas que se han ido consolidando con el paso de los años. Se conocieron en la cena y todavía hoy siguen juntos.

—Nunca nos permiten acudir a hacer fotos... nos piden discreción.

—Nos gusta garantizar la discreción porque lo importante es que los asistentes se sientan cómodos y bien, y que vengan con toda tranquilidad.

—¿Habrá sorpresas como otros años?

—Si, también en esta ocasión habrá sorpresas que, por supuesto, no queremos desvelar. Estamos estos días en conversaciones con algunas personas que quizás puedan participar y que sería todo un puntazo.

11 de febrero

Menú

La celebración consistirá en una cena-baile, a partir de las 22.30 horas. El precio del menú es de 30 euros.

Habitación

El hotel ofrece la posibilidad de reservar habitación desde 20 euros por persona.