La Policía Local de Celanova cambiará de sede este año

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

E.G.V.

El Concello adecúa un local en la calle San Rosendo

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Celanova ha iniciado las obras de reforma de un local situado en la calle San Rosendo para trasladar allí las dependencias de la Policía Local, que desde hace años se encuentran en los bajos de la Casa Consistorial. Fuentes municipales señalan que la previsión es que puedan cambiar de ubicación este mismo año, en el mes de diciembre. Actualmente se trabaja en su interior, a través de una subvención otorgada por la Xunta.

Varias son las razones por las que el gobierno municipal ha tomado esta decisión. Por una parte, la reciente peatonalización de la praza Maior y parte de la zona centro de la localidad, que impiden mantener aparcada la flota de vehículos oficiales a las puertas de la comisaría. Por otro lado, el Concello pretende dotar este servicio de unas instalaciones más cómodas y modernas para agilizar el trabajo de los agentes. También, señalaron, este cambio será beneficioso para los vecinos de Celanova, que encuentran dificultades para aparcar en el centro de la localidad y no pueden conducir su vehículo por la plaza, aunque sea para parar un minuto para hacer cualquier trámite en la sede policial. Con este cambio, afirman, se hace más cómodo el servicio a los vecinos y se les facilita el acceso.

Sobre el futuro del espacio que quedará vacío, el Concello de Celanova prevé trasladar algunas de las dependencias municipales que actualmente sufren incomodidades, tanto por el espacio con el que cuentan los trabajadores como por el estado en el que se encuentran las instalaciones. Uno de los servicios que se podría reubicar en el espacio de la Policía Local sería el de Orientación Laboral, aunque desde el Concello no descartan otras opciones.