Vilanova dos Infantes se transforma en Navidad

La voz OURENSE

CELANOVA

Teresa cela

Un original belén y decoraciones con escenas navideñas creadas por los vecinos, además de la iluminación, dan un ambiente especial al burgo medieval

15 dic 2020 . Actualizado a las 16:28 h.

En Vilanova dos Infantes, Celanova,  la asociación vecinal ha dado un paso más a la iniciativa que empezó el año pasado de decorar el precioso pueblo medieval con una decoración navideña singular, con adornos y elementos creados por los propios vecinos. Este año el tiempo ha acompañado, y después de más de un mes de esfuerzo colectivo, el trabajo se ha podido ver al completo este sábado. Iluminación desde la emblemática Torre del Homenaje, que llama al visitante con sus dos coronas iluminadas, una con 5.000 y otra con 7.000 luces LED, hasta la fuente de la plaza del balcón.

Escenas con figuras de madera y vestimentas vegetales o textiles, luces que suben por los árboles o los hórreos y un nacimiento muy especial, lleno de detalles y con figuras de barro muy expresivas, hechas artesanalmente, una a una, por Eva González, son algunas de las creaciones que presenta la asociación vecinal Gutier Menéndez.

Teresa Cela

El año pasado el trabajo vecinal no pudo lucir por el mal tiempo, pero este sábado de buenas temperaturas decenas de celanovenses se acercaron al burgo medieval para disfrutar de la experiencia. 

La iniciativa cuenta con más colaboraciones. Hay una tienda en la que se venden adornos navideños creados por los usuarios de la Fundación de Discapacitados Psíquicos Terra de Celanova y postales hechas en la residencia geriátrica San Carlos.