Un libro sobre micología dirigido a los más pequeños

Tres generaciones de la familia Mínguez de Celanova repasan en la publicación la tipología y características de los cogomelos


Ourense

«Cogomelos para cativos» es el título que recibe el libro en el que tres generaciones de divulgadores micológicos de Celanova repasan la tipología y las características de estos hongos. Ricardo, Alejandro y Alicia Mínguez, padre, hijo y nieta, participan mano a mano en este trabajo que, en formato de álbum infantil, entremezcla las ilustraciones digitales con dibujos hechos de forma clásica a lápiz.

Editado por Didot, ya es posible comprar el libro a través de Internet o en librerías seleccionadas de Celanova y Ourense capital. Su publicación coincide con el veinticinco aniversario del lanzamiento de otro libro escrito por esta familia celanovesa: «Manual de cogomelos máis frecuentes e curiosos na zona de Celanova».

El objetivo del libro es explicar de forma sencilla el complejo mundo científico de las setas. Este libro nace con la intención de llegar a las bibliotecas de los más pequeños de la casa y conseguir despertar en ellos la curiosidad y el gusto por estos hongos. de 1995. «Os cogomelos están cada vez máis de moda, pero é preciso iniciar a formación canto antes», explican los autores del libro. «Nos montes galegos existen exemplares que son bos comestibles, pero tamén cogomelos tóxicos e incluso mortais que cada ano provocan ingresos hospitalarios. Ademais, os nenos deben coñecer as funcións botánicas tan importantes que teñen, para respectalos e estudalos sen danalos», añaden.

Con este proyecto, la familia Mínguez supera ya la decena de trabajos literarios relacionada con la micología. La presentación del libro tuvo lugar en la sala micológica Plan C, en Celanova, que cuenta con una exposición permanente de cogomelos. Debido a la situación actual, las presentaciones previstas en colegios y centros de actividades infantiles han quedado anuladas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un libro sobre micología dirigido a los más pequeños