Celanova apoyará económicamente a la residencia San Carlos

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

MIGUEL VILLAR

El pleno aprobará hoy una moción conjunta de los cuatro grupos municipales para colaborar con el centro geriátrico, afectado por el covid en la primera ola de la pandemia

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno municipal de Celanova, de esta tarde (19.30 horas) aprobará una moción conjunta de los cuatro grupos municipales (PP, Celanova Decide, PSOE y BNG) para dotar de fondos a la residencia geriátrica San Carlos de Celanova. Los grupos argumentan que la pandemia por el covid-19 provocó desajustes presupuestarios en el centro, que podrían provocar que terminase este ejercicio con números rojos. Trabajadoras y familiares expusieron la necesidad de tener más personal especializado. La moción explica que el alcalde de Celanova es miembro del patronato de la residencia desde que esta se fundó, con una donación que establecía este requisito. La moción insta al patronato a que presente una solicitud de subvención al Concello -aportando documentos como la memoria económica de los últimos dos años- y que se amplíe la representación del consejo rector, dando entrada a las familias y a un concejal de la corporación, además del alcalde.

Además de esta moción, el pleno tratará, entre otros puntos, dos propuestas del BNG, una de ellas para instar a la Mancomunidad a que ayude a los mayores que no puedan sufragar un centro de día privado y a la Xunta para que agilice las solicitudes de ayudas para la dependencia.