Celanova revienta la piñata

La Voz OURENSE

CELANOVA

MIGUEL VILLAR

La novedad de este año es la fiesta pre-piñata de esta noche

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • Desde 17.00 horas (sábado) • Celanova fue calentando motores mientras el carnaval estallaba por toda la provincia. En los días grandes del entroido, en la villa hubo actividades para los niños y una verbena con orquesta y premios para los mejores disfraces, pero será este fin de semana cuando la villa lo dé todo, con su sábado de piñata y el gran desfile que llenará las calles, con más de 1.100 participantes, desde las cinco de la tarde. La salida de las carrozas, comparsas y demás grupos será desde la calle Miguel Ángel Blanco, desde la que se bajará a la plaza Mayor, para después seguir por las calles Botica y Encarnación hasta avenida San Rosendo para volver a la plaza por Celso Emilio Ferreiro. 

Los premios económicos son suculentos lo que siempre atrae a espectaculares grupos foráneos a los que se añaden los locales llenos de imaginación y humor. Cinco charangas acompañan el recorrido y, al terminar, en la plaza Mayor hay verbena con orquesta, durante la cual se entregarán los premios a los participantes galardonados.

Hay previsión de lluvia y quizá afecte a la duración del desfile o a la participación de algunas carrozas. «As rúas quedarán pechadas ao tráfico para que a xente poida andar cas carrozas e na praza hai carpa. Non contemplamos suspender», apunta el concejal Manuel Nogueiras.

La novedad de este año es que la celebración se amplía y esta noche habrá una fiesta pre-piñata, con la participación de tres charangas que animarán las calles de la villa a partir de las 21.00 horas. Así que, para quienes todavía quedaron con ganas de más entroido, la fiesta continúa.