Celanova premia a la actriz gallega Isabel Blanco

El acto de entrega de la 35ª edición del galardón Casa dos Poetas será este domingo por la mañana en la villa


ourense / la voz

Representantes del mundo de la literatura y de la cultura en general, además de cargos políticos, acudirán un año más a Celanova en la matinal del domingo para participar en el acto solemne de entrega del premio Celanova, Casa dos Poetas, que en su edición número 35 recae este año en la actriz gallega Isabel Blanco. Como es habitual, la jornada comenzará a las 11.30 horas con una ofrenda floral ante el busto de Celso Emilio Ferreiro, del que se conmemora el cuadragésimo aniversario de su muerte. Tras este homenaje, los asistentes se trasladarán a la Casa dos Poetas, donde, sobre las 12.00 horas será el acto de entrega del premio. A la galardonada se le entregan una medalla de plata creada por Acisclo Manzano y un grabado de Baldo Ramos.

La actriz Isabel Blanco ha sido premiada este año «polo seu compromiso vital con Galicia a través dunha impecable traxectoria profesional no ámbito do cine e a televisión non só en Galicia senón no resto do Estado, contribuíndo así, coa súa actitude positivista e afable, a cultivar unha visión amable da sociedade galega», según el acta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celanova premia a la actriz gallega Isabel Blanco