El comercio de Celanova busca impulsar el asociacionismo

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

cedida

Los empresarios de la villa quieren reactivar no solo sus negocios sino contrarrestar la pérdida de población

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comerciantes de Celanova quieren reactivar y revitalizar el asociacionismo empresarial para promover acciones conjuntas que ayuden no solo a mejorar las cuentas y las perspectivas de los negocios locales sino también en general a revertir la pérdida de población que afecta a la comarca.

Un grupo numeroso de empresarios decidió retomar el asociacionismo como forma para «reactivar el entorno socioeconómico de Celanova y añadir a la piedra y poesía de esta fantástica zona de Ourense economía y población», escribió ayer uno de los participantes, tras una reunión celebrada en el auditorio municipal, tras asistir a una conferencia de un consultor.

En la villa hubo asociaciones de empresarios y comerciantes que tuvieron etapas más o menos activas, pero últimamente las iniciativas en conjunto se organizan por los propios establecimientos que desean participar en la iniciativa en cuestión. En la cita del auditorio se entregaron, precisamente, los premios de la última campaña conjunta realizada por el comercio local con el nombre de "namórate de Celanova". Ahora han decidido ponerse «manos a la obra» para «estructurar un proyecto a corto, medio y largo plazo».

Mercados en festivo

El Concello de Celanova publicó un bando en el que informa que los mercados de este año 2018 que caigan en jueves festivo se trasladarán a viernes. Ocurrirá en cinco fechas de este año, salvo en el Jueves Santo que se mantendrá en su día habitual pues ya hace años se celebra una feria grande en Semana Santa. Los mercados que pasarán a viernes son el del próximo 1 de marzo, el 17 de mayo, 16 de agosto, 1 de noviembre y 6 de diciembre.