Protestan por la «ocupación» con bloques del espolón de Celanova

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

TERESA CELA

El portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez, acusa al alcalde de "neglixencia" por no ordenar su retirada

13 sep 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

Bloques de cemento, utilizados como bases para sombrillas de la terraza de un bar de la Plaza Mayor de Celanova, permanecen sobre el espolón sin que el Concello ordene su retirada, critica el portavoz del BNG en la villa, Leopoldo Rodríguez Puga, haciéndose eco, dice, de numerosas quejas recibidas de particulares. El edil nacionalista apunta que el alcalde José Luis Ferro (PP) está permitiendo una «ocupación da vía pública con algo que non pode estar aí». «A xente quéixase do feísmo destes soportes de cemento e polo que pode pasar se cae un neno», expone.

Rodríguez Puga afirma que ya le ha expuesto el problema al alcalde, tanto personalmente como en los plenos, para que actúe reclamando al hostelero que los instaló que los retire. «O alcalde só dá largas. . A súa falta de actuación é unha neglixencia. Ten que quitar esas bases ao acabar o verán», exige el portavoz del grupo de la oposición, alertando además que desde el ayuntamiento se está practicando una discriminación con respecto al resto de los hosteleros que tienen terrazas en la Plaza Mayor y que no invaden el espacio público con estos u otros elementos.

La visión del gobierno local es otra. El concejal responsable de terrazas, Máximo Losada, sostiene que el hostelero paga una tasa por colocar la terraza y que a veces, cuando hay más gente, necesita poner más mesas y sombrillas. «Les lleva una hora montar y quitar la terraza. No son el elemento ideal, pero tampoco es tanto el problema y estamos trabajando para buscar una solución. No hay quejas, el único que se lo hace es el portavoz del BNG», argumenta el edil del área.