Celanova deberá esperar por los carteles turísticos en la autovía

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

El BNG preguntó por la cuestión al alcalde, quien contestó que aguardan por una subvención

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De momento, la autovía autonómica AG-31 no tendrá señalización específica que indique la monumentalidad de la villa de Celanova. El Concello se había planteado la posibilidad de solicitarlo hace tres años cuando se abrió la autovía. Sin embargo, en el vial de alta capacidad que conduce desde la A-52 hasta Celanova no hay ningún cartel de promoción turística. Sí lo hay, en cambio, de Lobios Termal.

El asunto volvió a salir a colación en el pleno celebrado esta semana en el ayuntamiento celanovés. Lo puso sobre la mesa el BNG en forma de pregunta, cuestionando al alcade su portavoz, Leopoldo Rodríguez Puga, sobre cómo estaba esta cuestión. La respuesta del regidor es que estaban esperando por una subvención para poder adquirir este tipo de señalización. Precisó el mandatario que antes del verano no sería posible la instalación de los carteles turísticos.

Sería en todo caso una señalización para colocar en la autovía AG-31. En la estatal A-52 sería mucho más difícil esta posibilidad, valoró el portavoz nacionalista, ya que es una vía de alta capacidad muy demandada para estos fines y ya con mucha cartelería turística de este tipo. Recientemente la solicitó el Concello de Allariz al Ministerio de Fomento.