No todo es fútbol en Celanova

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

CEDIDA

El nuevo club de duatlón infantil, creado para formar a niños a los que guste la bicicleta , celebra el sábado su primera competición

03 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los niños de Celanova ya pueden optar por una nueva modalidad deportiva, más allá del fútbol. En la villa se está constituyendo un club de duatlón infantil, NonSoBicis Celanova, que se presentará este viernes al público, en la víspera de la celebración de la primera prueba de esta categoría que tendrá lugar el sábado.

El club nació al abrigo del club ciclista Nosolobicis, pero se constituye como asociación deportiva con personalidad propia. Los primeros pasos se dieron con la participación en una carrera del circuito Xogade de la Xunta de duatlón escolar en Maceda. La implicación de profesores de educación física del colegio público Curros Enríquez permitió arrancar ya el pasado curso con el entrenamiento de una docena de niños y niñas. Para el futuro próximo pretenden dar continuidad a esta preparación durante todo el curso académico. Para entrenar y competir, el club ya adquirió doce bicicletas de carrera de 24 pulgadas. «En principio se competirá en aquellas categorías para las que haya niños dispuestos y preparados para competir, participando en las distintas carreras que se organicen en el circuito infantil por toda Galicia. Está previsto constituir en breve una escuela con funcionamiento vinculado pero independiente del club, así como la construcción de uno o dos circuitos de entrenamiento exterior y uno indoor», explica uno de los impulsores del club, Amadino Pereira. Para divulgar la iniciativa, se celebró el pasado mes un coloquio para informar sobre el entrenamiento y la nutrición en este deporte.

El sábado será la primera edición del duatlón infantil Vila de Celanova, que será desde las 10.00 horas. Pueden inscribirse todos los niños que tengan una bicicleta en la web www.crono10.com o en la tienda de Nosolobicis de la villa. Habrá seis categorías infantiles.