La mancomunidad evalúa el estado de forma de los alumnos de Terra de Celanova

ourense / la voz

CELANOVA

02 oct 2014 . Actualizado a las 18:00 h.

La Mancomunidad Terra de Celanova, a través de la Unidade de Promoción da Saúde, está llevando a cabo una evaluación de la condición física de los escolares de la comarca en los colegios públicos de Ramirás, A Merca, Cartelle, Celanova, en el colegio concertado Sagrado Corazón de la villa y en el IES de Celanova. Los test incluyen la recopilación de datos antropométricos (peso, altura, porcentaje de grasa y agua corporal y percentiles) con la finalidad de conocer el estado físico de los niños y chicos. Esta recogida de datos se realiza a principio y a finales de cada curso para conocer la evolución física de cada alumno y se remiten a los padres.

La recogida de estos parámetros permite a la unidad de promoción de salud de la mancomunidad saber el estado físico individual para estimar las aptitudes, capacidades y estado de forma de los alumnos que se someten a la prueba y diagnosticar algún posible problema si lo hubiera.

Todo porque la actividad deportiva, según este servicio de la Mancomunidad Terra de Celanova, tanto sea para sedentarios como para aficionados o deportistas genera un «sinfín de respostas no organismo»

Los datos obtenidos se utilizan, según la mancomunidad, para planificar formas de mejorar la condición física, pronosticar las posibilidades del alumno según sus habilidades motrices y motivarlo, detectar y seleccionar talentos y por encima de todo, informar a los padres sobre el desarrollo de sus hijos.