El Plan Leader permite hacer centros para mayores en la Baixa Limia y Celanova

la voz

La Asociación O Vieiro-Leboreiro, de Celanova y la Baixa Limia lleva gestionados 95 proyectos Leader desde el año 2010 hasta el 31 de diciembre del 2012. Ayer celebró asamblea general extraordinaria en la que se aprobó el presupuesto del 2013, que alcanza los 112.000 euros. Sus responsables ven conveniente pedir más financiación a Agader para esos proyectos. Entre las iniciativas las hay de arreglos de locales sociales y culturales, también de viviendas comunitarias para los mayores. Hay una en Celanova, otra en Cartelle y está en tramitación un centro de día en Bande. Otros proyectos son de modernización de panaderías o incluso de formar una explotación ganadera como le sucede a la comunidad de montes de Quintela, en Lobios, donde los propietarios cerraron un espacio y metieron 52 vacas. La directiva cambió y así la presidenta pasa a ser María Jesús Boo, por las mujeres de Celanova; vicepresidente, Xan Fernández, de Adega, y secretario, Juan Antonio Armada, alcalde de Bande.

Premios

Tras la asamblea, celebrada en Celanova, se entregaron en el auditorio de la villa los premios de fotografía O Bosque Máxico a 23 participantes no profesionales, entre ellos, Antonio Fernández, Roberto Diéguez y Vicente Soler.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Plan Leader permite hacer centros para mayores en la Baixa Limia y Celanova