Castrelo do Val rinde homenaje al exalcalde Raúl Fernández

La Voz OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DO VAL

MIGUEL VILLAR

El CEIP del municipio llevará el nombre del exlíder socialista en la provincia de Ourense

02 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de Galicia dio luz verde al homenaje que el Concello de Castrelo do Val quiere dar al exalcalde socialista de la localidad, Raúl Fernández, que falleció en junio del año 2019. La Consellería de Educación autorizó el cambio de denominación específica del Centro de Educación Infantil e Primaria (CEIP) Plurilingüe de Castrelo do Val, que pasará a llamarse Plurilingüe Raúl Fernández.

De esta manera, el municipio ourensano loa la figura del que fuera su alcalde entre los años 1987 y 2005. El homenaje al que ahora da luz verde la Consellería de Educación cobra especial carácter simbólico a la trayectoria profesional de Raúl Fernández, que fue profesor en diferentes localidades, como Verín, Padrón, Boiro, Negreira, Castrelo do Val y Oímbra. A nivel político, Raúl Fernández ocupaba un puesto como diputado en el Parlamento de Galicia cuando falleció tras una enfermedad.

El exalcalde de Castrelo do Val también desempeñó el cargo de delegado de la Consellería de Política Territorial, cuando Emilio Pérez Touriño gobernó en la Xunta. A nivel orgánico ocupó la secretaría provincial del PSOE en Ourense.