Viña Costeira decide adelantar la vendimia

La conselleira de Medio Rural dice que analizarán la petición de zona catastrófica en Cenlle y Castrelo de Miño


Viña Costeira inició ayer su vendimia en O Ribeiro abriendo los centros de recogida de uva, para comenzar a recibir los racimos de los socios y viticultores. Según explican, debido a las condiciones meteorológicas cambiantes de las últimas semanas, desde la cooperativa se ha decidido adelantar unos días la fecha de inicio de vendimia prevista en un primer momento. Esta medida, afirman, no deja de ser habitual ante entornos de tiempo cambiante, como las variaciones atmosféricas que se han vivido los últimos días en la zona del Ribeiro.

Por su parte, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, aseguró ayer en un acto en Santiago que la petición de zona catastrófica solicitada por los alcaldes de Cenlle y Castrelo de Miño dependerá de los estudios que se están realizando determinen que se produjeron los condicionantes necesarios, en una zona que definió como «muy concreta y centralizada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viña Costeira decide adelantar la vendimia