Aprender a reciclar pilas tiene doble premio

e. filgueira OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

MIGUEL VILLAR

La Xunta arranca una campaña escolar con premios para los centros que más y mejor junten residuos

24 oct 2018 . Actualizado a las 10:27 h.

En el colegio de Boborás los alumnos aprendieron que una sola pila puede contaminar la misma cantidad de agua que treinta personas consumen a lo largo de su vida (600.000 litros de media). Y que en Galicia se usan, durante un año, unos 30 millones de pilas. Cifra que sube hasta los 500 millones si se habla de toda España.

¿Qué tienen por dentro las pilas? o ¿Los coches que se cargan usan pilas? fueron algunas de las cuestiones que los más pequeños lanzaron al aire durante la hora que duró la visita de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para explicar la propuesta de la Xunta. «Ademais entendemos que estos tramos educativos son os mellores para traballar e afianzar a concienciación da reciclaxe. Os máis cativos tamén poden ensinar nas súas casas a importancia de reciclar e reutilizar», explicó el director del centro, Javier Álvarez.

Adrián preguntó si los humanos llevamos pilas, por esa frase que tanto le dice su madre de que se las ponga.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se acercó hasta el centro para explicar las bases del concurso que premiará económicamente -con cuatro premios que en total ascienden a 7.500 euros- a aquellos centros que más pilas junten. Para participar es necesario apuntarse en www.pilabot.gal.