La Xunta invierte 90.000 euros en los centros educativos de A Veiga y Boborás

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

A falta de pocos días para el inicio de las clases, los dos colegios ourensanos apuran para avanzar en obras de remodelación

02 sep 2016 . Actualizado a las 14:04 h.

A falta de pocos días para el inicio de las clases, dos colegios ourensanos apuran para avanzar en obras de remodelación que la Xunta, a través de la Consellería de Educación, está ejecutando en los municipios de Boborás y A Veiga. En el primero de ellos, el CEIP Nosa Señora de Xuvencos, que este año creció en matrícula y acogerá a más de 90 alumnos, se está sustituyendo íntegramente el tejado y se separan en dos las aulas de infantil. El presupuesto invertido es de algo más de 60.000 euros.

En el CEIP Eduardo Ávila Bustillo de A Veiga, la partida es inferior. Ronda los 33.500 euros y se destina a la renovación de los baños y vestuarios del edificio en el que se ubica el gimnasio del centro y a la renovación de persianas en el destinado a aulas y el resto de actividad docente. Según apuntaba ayer el regidor, Juan Anta Rodríguez, la información trasladada desde la subdirección de construcciones de la consellería es que está previsto que los trabajos estén terminados a finales de septiembre. Anta valoró positivamente la renovación de las instalaciones deportivas haciendo hincapié en que el Concello pretende incentivar este tipo de actividades. Además se acondicionará una zona en la parte trasera del centro escolar con el objetivo de que en el futuro pueda crearse en ella un parque infantil.