Con tres años de retraso, el proyecto de reconstrucción del chalé Agarimo, ubicado hasta hace unos años en la calle de Tomás A. Alonso, comienza a despertar de su letargo. El Diario Oficial de Galicia publicaba ayer el anuncio de contratación, por procedimiento abierto, del proyecto de construcción de una escuela de música en la parroquia de Beade.
Esta será la finalidad del edificio construido por el arquitecto vigués Manuel Gómez Román. Estará ubicado frente al actual Centro Social de Beade y constará de un edificio principal y un anexo, con cuatro plantas cada uno y una sala de usos múltiples. En total, la nueva infraestructura parroquial tendrá una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados. En este espacio se pretende habilitar diferentes aulas, zonas individuales de estudio y un auditorio dotado con un espacio administrativo.
«El alcalde se comprometió a iniciar el proyecto antes de la Fiesta de la Cereza», afirmaba ayer Manuel Doval, presidente de la Asociación de Vecinos de Beade. «En la banda de mayores tenemos más de cien músicos y en la juvenil son cerca de sesenta, pero además también tenemos en la escuela muchos alumnos y el espacio que teníamos se nos hacía muy pequeño», añadió el dirigente vecinal.
Los ensayos y las clases de música se imparten en la actualidad en el propio Centro Social de Beade, que se ha vuelto pequeño para acoger a las cerca de doscientas personas que participan en esta actividad cultural de la parroquia.
El Diario Oficial de Galicia anuncia que este proyecto de construcción tiene un presupuesto de 241.610,99 euros, y la fecha límite para presentar las ofertas es el próximo 28 de abril. El contrato se financiará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sustentabilidad Local.
Aunque la publicación del anuncio supone una reactivación del proyecto, todavía queda mucho tiempo para que se pueda ver terminada la obra.