11 ene 2005 . Actualizado a las 06:00 h.
Con un bando urgente despachó el alcalde de Beade, Senén Pousa, el problema de la contaminación del agua de la red municipal. Veinte días después el suministro sigue reservado al aseo y los vecinos hacen cola en fuentes y pozos privados para beber.