04 oct 2002 . Actualizado a las 07:00 h.
La parroquia viguesa de Beade ha sido la primera en sufrir la sequía del pasado verano y del incipiente otoño. El incremento de población no ha ido parejo al de instalaciones de abastecimiento de agua ni de saneamiento. Este hecho les ha llevado a una situación límite de falta absoluta de agua o, en el mejor de los casos, de baja presión. Ayer, los vecinos se concentraron ante el centro cultural para reclamar una solución a las distintas administraciones.