Un conductor borracho golpea una señal en la rotonda de A Valenzá y se fuga

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Imagen de archivo de una señal tirada en la rotonda de A Valenzá (Barbadás) en su límite con Ourense.
Imagen de archivo de una señal tirada en la rotonda de A Valenzá (Barbadás) en su límite con Ourense. Santi M. Amil

La Policía Local de Barbadás, con un solo agente activo al ser domingo, lo localizó. Dio 0,90 en la tasa de alcoholemia e irá al juzgado por ello

27 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vehículo que circulaba por la rotonda de A Valenzá (Barbadás), en la OU-540, golpeó una señal de tráfico y se dio a la fuga. El suceso ocurrió a las cinco de la tarde del domingo, una jornada del fin de semana en la que la Policía Local de Barbadás cuenta con solo un agente de servicio. Pese a esta circunstancia, el uniformado, con la colaboración de un policía nacional que estaba de día libre, fue capaz de localizar al conductor fugado.

Se comprobó que el automovilista iba bebido. Al menos, eso se deduce de la tasa de alcoholemia que presentaba en la prueba que se le realizó: 0,90 miligramos por litro de aire espirado. Será en el juzgado donde se dilucide esta cuestión— puesto que la tasa supera la establecida en el Código Penal— y la presunta responsabilidad del conductor, un hombre de 48 años, en un delito contra la seguridad vial. La Policía Local instruyó diligencias judiciales y el vehículo quedó retenido.